Petro anunció recompensa para quienes denuncien la compra de votos
El Jefe de Estado recordó que quien lo haga incurre en un delito.
A seis días de las elecciones regionales en todo el país, el Presidente, Gustavo Petro, anunció a través de sus redes sociales el pago de recompensas económicas a quienes denuncien a los compradores de votos.
“He dado autorización para pagar las informaciones efectivas sobre compradores de votos en todo el territorio nacional”, escribió en X (antes Twitter) al tiempo que agregó: “Comprar votos es un delito”.
La compra y venta de votos es uno de los delitos electorales que en Colombia se castiga con una pena de 4 a 7,5 años.
He dado autorización para pagar las informaciones efectivas sobre compradores de votos en todo el territorio nacional.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 24, 2023
Comprar votos es un delito.
Del tema se había referido este lunes el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien había asegurado que se estaba analizando la viabilidad jurídica q la propuesta.
"Estamos pensando seriamente que si la respuesta del estudio que nos está haciendo la Comisión Democracia del Ministerio del Interior nos señala que es posible, anunciaremos incentivos económicos a las personas que nos ayuden a identificar quien compra votos".
Declaró a los periodistas que si una personas ve a otra comprando votos a cambio de determinada suma de dinero, "pueda tener un sitio a dónde acudir inmediatamente y contar qué está pasando y recibir una interesante retribución económica”.